Thursday, January 21, 2010

Muere Vocalista Joe Ptacek de Broken Hope

Joe Ptacek ex-vocalista de la banda de death metal Broken Hope, murió anoche (miércoles, 20 de enero) de una aparente auto-infligidas herida de bala en la cabeza. Tenía 37 años de edad.

El ex guitarrista de Broken Hope Jeremy Wagner ha publicado la siguiente declaración con respecto a la muerte de Ptacek's:
"Es con profunda tristeza y conmoción que informo que mi amigo y antiguo compañero de grupo - Joe Ptacek - ha muerto".
"Joe fue mi gran amigo de la escuela con el cual formamos una banda de death-metal llamado Broken Hope. Siempre soñamos con sacar discos y hacer gira por el mundo. Después de graduarnos, logramos muchos de esos sueños y lanzamos cinco discos, tocsamos en todo el mundo , apareció en innumerables revistas internacionales y hasta hicimos un vídeo para MTV. Estábamos en Metal Blade Records junto con todos nuestros héroes y tocabamos en todas partes ...no estába nada mal para dos adolescentes de Wildwood, Illinois"
"Después de 2000, Joe y yo perdímos contacto hasta que apenas hace unos años. En los últimos meses, hemos vuelto a conectar,volvimos a salir juntos y renacio nuestra amistad. Converse con él después de Año Nuevo, pues habíamos encontrado un baterista y un lugar de ensayo donde íbamos a comenzar a trabajar para traer una nueva forma de resucitar Broken Hope."
"Ultimamente Joe fue bien  positivo,saludable y tenía una actitud madura y humilde que me hizo feliz de ver".
"Estoy agradecido de haberlo conocido en mi vida y que han viajado muchas millas y compartido muchos escenario con tal caracter tal original. Además, estoy agradecido de que lo abraze y le hize reir  la última vez que estuvimos juntos. Por qué se decidió acabar con su vida? yo no puedo comprender, pero ruego que está en un lugar mejor. "
"Así pues, a todos ustedes metaleros extremos por ahí, les pido que hacer un brindis en memoria de Joe Ptacek, el absoluto,sin dudar EL VOCALISTA MAS BRUTAL DE DEATH METAL POR SIEMPRE!!
"Joe, Te quiero y te echo de menos, hermano ... "
"Tu amigo (que te llamaba cariñosamente, Peck): Jeremy Wagner"

Añadido el ex bajista de Broken Hope Shaun Glass (guitarrista actual en DIRGE WITHIN):
"Hoy en día la pérdida de mi amigo y ex compañero Joe Ptacek llega demasiado pronto".
"Joe fue uno de los tipos más honestos y único que he tenido la oportunidad de compartir en una banda. Joe era, para mí, el epítome de un cantante de death metal. Siempre he dicho que Joe era el "Mejor".
"Así que por favor, recuerden a Joe en este día y sabemos que todos perdimos una gran persona".
-Te quiero, hermano. "
BROKEN HOPE grabo cinco álbumes en la década de 1990 - todas con Joe Ptacek la voz:

1991: "Swamped in Gore"
1993: "The Bowels of Repugnance"
1995: "Repulsive Conception"
1997: "Loathing"
1999: "Grotesque Blessings"
Joe Ptacek: Mayo/1/1972-01/20/2010

3 comments:

  1. Una gran voz que se va, y al parecer también una gran persona. Una pena. Farewell.

    ReplyDelete
  2. Joe....eres un héroe del metal extremo....pues tu inigualable voz me transportaba a los sitios mas putrefactos ...llenos de emoción u éxtasis...gracias por haber existido..y por haber vocalizado en broken hope...sin embargo...en pleno uso de mis facultades morales,intelectuales ,emocionales y razonables...afirmo que eres el mejor vocales de broken hope y uno de los mejores voc es del metal extremo,,,,RIP

    ReplyDelete
  3. Joe....eres un héroe del metal extremo....pues tu inigualable voz me transportaba a los sitios mas putrefactos ...llenos de emoción u éxtasis...gracias por haber existido..y por haber vocalizado en broken hope...sin embargo...en pleno uso de mis facultades morales,intelectuales ,emocionales y razonables...afirmo que eres el mejor vocales de broken hope y uno de los mejores voc es del metal extremo,,,,RIP

    ReplyDelete